¿Por qué mi perro mueve su patita cuando le rasco la panza?

Read Time:1 Minute, 54 Second

Seguramente te ha pasado que al rascar algunas zonas del cuerpo de tu perro, como la panza, ves que tu engreído empieza a mover la pata sin control. Parece como si nuestro perro estuviera lanzando patadas al aire sin razón. Sin embargo, esto tiene una razón de ser muy interesante, el comportamiento de mover la pata en esa situación se conoce como el “reflejo de rascado” y es común en perros. Esta reacción involuntaria se debe a que su cerebro envía esta orden al percibir algún estímulo extraño en estas regiones de su cuerpo. Gracias a este reflejo, el perro se protege de parásitos y demás.

En la vida salvaje, los animales suelen entrar en contacto con parásitos, insectos, hojas, espigas, ramas y demás que pueden adherirse a su pelaje y piel generando incomodidad. Si el cerebro del perro detecta que existe algo extraño adherido a su cuerpo, se envía una orden para tratar de eliminarlo mediante el movimiento de la pata. De esta forma, se evita que se adhieran a su piel cuerpos extraños que pueden llegar a provocar daños al animal. 

Ahora debemos preguntarnos ¿le molesta a mi perro que le provoque el efecto de rascado? La respuesta depende de cada perro, algunos pueden mostrarse felices cuando le rascan la panza y se genera el movimiento de su patita. Por otro lado, los perros que le incomoden esta acción seguro se quejan, huyen o muerden para comunicar su molestia.

Si mi perro mueve la pata cuando le rasco y se muestra feliz, no hay nada de qué preocuparse. Podemos seguir haciendo este mimo y variar a otras caricias que también le gusten. Si a mi perro no se le ve feliz al mover la pata cuando le rasco, entonces allí sería recomendable no realizar esta acción en ese lugar específico y acariciarlo en otras zonas que sí le agrade. 

Lo ideal es que tomes tu tiempo para descubrir cuales son las zonas favoritas de tu perro donde le gusta que le rasquen o acaricien.

Hospedaje para mascotas: ¿Te vas de viaje y no tienes con quien dejarlo?Nosotros sabemos lo importante que son para ti 🐾 y es por eso que tenemos diferentes alternativas según las necesidades de tu mascota.
Visita nuestra web: www.doghouser.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close