Cómo controlar a un perro escapista

Read Time:2 Minute, 4 Second

Si tienes perro y alguna vez se ha escapado eres consciente de la preocupación que un dueño puede sentir cuando no encuentra a su amigo. Puede salir corriendo durante un paseo o estar esperando a que abras la puerta para escaparse. Esto puede provocar situaciones peligrosas que es mejor evitar.

Prevención y localización

No podemos evitar en todo momento que nuestro perro se escape pero sí podemos tomar unas precauciones que nos ayuden a encontrarlo.

Como bien sabes, la identificación con microchip es obligatoria en España. Se aloja bajo la piel del animal y contiene los datos de contacto del propietario. Esto es muy útil, pues si alguien encuentra a nuestro perro perdido, acudiendo a un veterinario podrán obtener los datos del propietario y contactar con nosotros.

Podemos también poner una placa con su nombre y nuestro teléfono en su collar. Es simple pero muy útil porque permite a la persona que encuentre a nuestro perro llamarnos directamente sin necesidad de comprobar el microchip.

Lo último para localizar a nuestro perro es el uso de GPS adosado al collar. Permite al propietario visualizar la ubicación de su perro con un smartphone.

Mi perro se escapa de casa

Zona exterior

Si tu perro pasa la mayor parte de su tiempo en una terraza o jardín debes saber que conoce cada rincón y que si hay alguna zona por la que pueda salir, lo hará. Por eso es importante que cerques o delimites bien la zona exterior y compruebes de vez en cuando que no se ha roto el vallado ni hay agujeros en la tierra que le permitan salir. Así estarás seguro cuando estés fuera de casa de que tu perro puede pasear por el jardín sin escapar y sin la necesidad de estar atado.

Respetar la puerta

Si cada vez que abres la puerta de casa tu perro intenta salir corriendo debes saber que es un problema de educación. Debemos asegurarnos de que aprendan desde pequeños a respetar la puerta. Cada vez que vayáis a salir a pasear coge la correa y dirígete a la puerta. El perro debe estar tranquilo en el momento que le pongas la correa y posteriormente cuando abras la puerta. Si no es así dí NO y cierra la puerta. Repite el proceso todos los días antes de salir hasta que lo entienda.

Estas son algunas de las medidas de prevención que promovemos en nuestros cuidadores para evitar cualquier accidente.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close