Curiosidades de los Golden Retriever

Read Time:1 Minute, 40 Second

El golden retriever es una raza de perro que se desarrolló alrededor de 1850 en el Reino Unido, más concretamente en las tierras escocesas. Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en una de las razas familiares más populares en los Estados Unidos, Argentina y en Canadá.

Existen tres tipos de Golden Retriever: El británico, americano y canadiense. Las diferencias entre uno y otro se limitan únicamente a su aspecto físico. Las diferencias entre una y otra son realmente pocas, el Americano es menos musculoso, de cuerpo más delgado y de pelaje que varía entre dorado claro, medio y oscuro. El Británico es más musculoso y su pelaje es más ondulado y más claro. Y el Canadiense, es un perro más alto con pelo más corto y fino.

El Golden Retriever es un perro leal, muy cariñoso y con una dedicación absoluta a su familia. Además, aman trabajar, aprenden rápidamente y tienen una memoria excelente. También, son gentiles y delicados y se llevan bien con todo tipo de personas. Debido a su deseo de complacer, se adapta a las necesidades de cada uno, ya sean niños, personas mayores o personas con problemas. Resalta mucho su inteligencia por lo que es reconocido gracias a ella, al igual que otras razas como border collie, caniche y pastor alemán.

Además, en su mayoría son amantes del agua, y tienen una alta capacidad para no distraerse una vez que se le asigna un trabajo. A lo largo de la historia, los Golden Retrievers han desempeñado trabajos como perros de caza, perros de asistencia para minusválidos, ciegos, epilépticos y con problemas psicológicos. También, se han desempeñado como perros de rescate, detección y búsqueda.

Lamentablente, la mayor incidencia de mortalidad en los Golden Retrievers es causada por el cáncer y son poprensos a sufrir de displasia de cadera y codo que pueden empeorar por malnutrición u obesidad.

A pesar de todo, si estas buscando un amigos leal y amoroso, quizas necesitas un Golden Retriever.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close