¿Qué significa la posición de las orejas de mi perro?

Read Time:1 Minute, 48 Second

Las orejas de tu peludito tienen una función muy importante, protegen su oído. Este órgano es asombroso y está más desarrollado que el de los seres humanos, por lo que pueden llegar a escuchar sonidos que pueden ser imperceptibles para nosotros. Además de cumplir funciones básicas de protección, también pueden señalarnos más datos sobre nuestras mascotas.

Aunque nuestros perros no pueden emitir palabras, ellos utilizan otros medios corporales como canales de comunicación. Hoy te contamos que significado tiene algunas de las posiciones de sus orejas.

  • Hacia arriba: Está alerta, algo le llamó la atención. El estar atento puede ser bueno si simplemente ha escuchado un ruido y siente curiosidad, o si está presenciando algo que le intriga.
  • Caídas: Seguramente quiere algo, intenta ser tierno y cariñoso. Los perritos al comunicar su cariño adoptan posturas y acercamiento hacia sus dueños, en el cual notaras que las orejas están caídas. Demuestra tu atención y corresponde a su cariño.
  • Hacia el centro: Es probable que sienta estrés o ansiedad. El estrés en perros es real, y se puede dar en tu perrito por lo que debes prestar atención a su conducta y lenguaje corporal.
  • Hacia atrás: Tiene miedo, se siente tenso. Seguro que has podido apreciar en más de una ocasión, que si regañas a tu perrito el mueve sus orejas hacia atrás, un claro signo de sumisión.
  • Naturales: Se encuentra relajada y cómodo. Sin duda es la mejor posición para las orejas de un perro, ya que nos indican que se siente bien.
  • Hacia adelante: Señala algo que está por atacar. Cuando un perro está enfadado y/o en un estado de tensión alto, demasiado excitado. Por ejemplo, si paseando nos cruzamos con otro perro con el que se lleve mal, seguro que podemos apreciar cómo sus orejas enseguida se alzan.

Cada perrito es diferente del resto; sin embargo, hay comportamientos que en general lo encontraremos en todos para comunicar de manera corporal como se sienten. Estos comportamientos son instintivos y gracias a ellos, podemos conocer más de cómo perciben su alrededor y cómo se sienten en él. ¡Presta más atención a cómo trae las orejitas tu peludo durante el día!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close