Enséñale a tu perrito a orinar en un solo sitio: pasos básicos

Read Time:1 Minute, 54 Second

Ayudar a nuestras mascotas a crear nuevos hábitos les beneficiará en un futuro. Si alguna vez te preguntaste cómo hacer para que tu peludo pueda orinar en un solo lugar; te traemos pasos sencillos para crear este nuevo hábito. Se recomienda enseñarles desde la etapa de cachorros; sin embargo, con paciencia y constancia se puede aplicar también a perros adultos.

  • Supervisión

Debemos acompañar a nuestros peludos al lugar donde queremos que orine o defeque con frecuencia, de esta manera se irá adaptando.

  • Anticipación

Además de llevarlo a orinar y defecar cada cierta hora, debes estar alerta de sus acciones y anticiparte. Te recomendamos acompañar a tu perrito a orinar después de dormir, comer o jugar. De esta manera se reducirán las veces que orine en cualquier lado e irá formando el hábito.

  • Premio

Cuando el cachorro elimine en el lugar apropiado, premiaremos. Que reciba nuestras felicitaciones ya sea con caricias y/o verbalmente. Si deseas añade un premio como comida comestible indicado para cachorros o perros adultos.

  • Por la noche

Si es cachorro, probablemente no podrá aguantar toda la noche sin orinar. Es necesario que tu peludo encuentre una zona con papel a la que pueda acceder mientras nosotros dormimos.

Además, durante la noche será recomendable:

– Restringir el agua (siempre que nuestro veterinario no nos indique lo contrario).

DATOS IMPORTANTES

– Mantener una rutina: El perrito podrá prevenir cuándo podrá orinar o defecar cada vez mejor. Si le impedimos el acceso a la zona de papel de periódico, o si no lo acompañamos allí en los momentos de mayor probabilidad de eliminación, quizás opte por hacer sus necesidades en cualquier otro sitio.

 No castigar: El castigo nunca deber ser necesario. Los perros aprenden rápido y sólo hay que tener un poco de paciencia, amor y constancia.

 Limpieza: Nunca utilizar lejía para limpiar los lugares que orine o defeque. La lejía es un detergente amoniacal (el orín contiene amoniaco) y los perros, al olerlo, pueden querer orinar encima. Además, este líquido puede irritar los ojos de tu peludo.

Finalmente, para habilitar una zona para orinar o defecar, puedes utilizar empapadores de entrenamiento o colocar papel periódico. No olvides ser constante y paciente, porque los hábitos se crearán en nuestras mascotas de poco a poco.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close