Beneficios de dormir con tu mascota

Read Time:2 Minute, 35 Second

Nuestras mascotas ocupan gran parte de nuestro día y rutinas diurnas, hasta que llega la noche. Por un lado, hay personas que disfrutan dormir junto a sus perros y otras, prefieren respetar su espacio y dormir solas. 

¿Cuál opción es mejor?, pues siempre dependerá de cada uno. Sin embargo, varios estudios coinciden en los beneficios que aportan para la salud dormir con nuestras mascotas.

Reduce el estrés, la ansiedad y hasta la presión arterial: Se ha comprobado científicamente que dormir con tu perro reduce los niveles de Cortisol (el causante del estrés) y aumenta la oxitocixa (hormona de la felicidad). Asimismo, ayuda a conciliar el sueño y beneficia a las personas que padecen insomnio.

Produce sensación de seguridad: La sola presencia de tu perro a tu lado te hace sentir acompañado y tranquilo. Los rasgos naturales de tu perro como su respiración, pelo y el contacto de su cuerpo, son un mix perfecto con efecto relajante. Pero no podemos dejar de mencionar sus agudos sentidos como la audición y el olfato, que nos alertarán si llegara a ocurrir algo inusual mientras dormimos. 

Y, para la gente supersticiosa, se dice que los animales son una protección extra contra los espíritus que rondan mientras dormimos (booo!).

Ayuda a tener un buen descanso: Comprobadísimo! Un estudio usó, durante 7 días, dispositivos de seguimiento de la actividad para medir con precisión el tiempo de sueño tanto de los perros como de los humanos que compartían la habitación. Como resultado, se obtuvo que la eficiencia del sueño fue alta: con resultados del 81 % en los dueños y 85 % en los perros. Se considera que un puntaje de eficiencia del sueño del 80 % o más es indicador de haber tenido un descanso apropiado por la noche.

Fortalece el vínculo entre ambos: Sabemos que son seres 100% sociales y que disfrutan y quieren estar en todo momento con nosotros, es por eso que si decides compartir esta actividad con él, estará feliz y podrá sentir tu amor incondicional en todo momento. 

Conservan el calor: Hacen que las noches sean más cálidas y acogedoras, especialmente en invierno. Al acurrucarte con tu peludo podrás sentir su calor y ayudará a que duermas calientito.

Pueden ayudar con los trastornos del sueño: Los profesionales del sueño recomiendan especialmente a los animales de servicio (que han sido especialmente entrenados) pues son de gran ayuda para tratar los trastornos del sueño como la apnea obstructiva del sueño, pesadillas y la narcolepsia (trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema ).

Recuerda que para poder disfrutar de dormir con tu peludo es importante que mantengas una correcta higiene (sobretodo de sus patas) y esté desparasitado interna y externamente.

Dog houser es una plataforma donde se afilian familias que dan hospedaje a perritos en sus casas (housers) cuando sus dueños salen de viaje o no los pueden cuidar! La idea es de que los perritos se queden en casas de familias que los tratarán como uno más de ellos.
Tenemos diferentes alternativas según las necesidades de tu mascota.
Visita nuestra web: www.doghouser.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close