¡Se escapó mi gato! ¿Cómo buscar a mi gato cuando escapó de casa?

Read Time:3 Minute, 9 Second

Los gatos son almas libres, seres independientes a los que no les gustan las ataduras (sí, como tu ex pero mucho mejor animal). Por eso, es normal que quieran salir de casa y muchos lo hacen y regresan sin problemas. Sin embargo, a veces no vuelven pues se pierden y esto puede representar para nosotros los dueños un real suplicio. Acá te dejamos algunos datos para ayudarte en su búsqueda.

(Advertencia: Si quieres evitar que tu gato escape porque vives en un piso muy alto o para evitar que venga magullado por peleas, coloca mallas de seguridad en tus ventanas). 

1). El gato que se pierde no suele irse más de 160-200 metros, por lo general está mucho más cerca de casa de lo que parece. En el caso de estar desorientado y no saber como regresar, el gato que vive en un apartamento, buscará otro apartamento; el que vive en una casa, buscará una casa (o algún referente similar como el parqueadero, un árbol, un sótano o una casa vacía. No busca espacios abiertos, ni zonas verdes extensas.

2). El gato después de perderse (casi siempre por un susto) entra en el estado de shock y puede permanecer inmóvil en el mismo sitio durante varios días sin comer ni tomar agua. El gato solo va a responder a la voz de su PROPIETARIO, la que conoce muy bien, por esto la búsqueda debe ser realizada por el propietario del gato. Difícilmente responderá a la voz de otras personas así escuche su nombre.

3). Aunque nos lancemos a llamar a nuestro gato todo el día, ñas horas ideales de búsqueda deben ser desde la medianoche, hasta las 6 de la mañana, cuando en la calle hay menos ruido y el gato puede escuchar bien el llamado de su dueño.

4). Hay que empezar la búsqueda en la puerta de la casa o del apartamento, llamando al gato de la manera a como él está acostumbrado (se puede también usar el sonido de pepitas del concentrado, como si se le llamara a comer). Hay que estar atentos a escuchar si responde (el gato maúlla para responder a su propietario, a veces no sale).

5). Hay que moverse muy despacio, repitiendo el llamado cada 20 pasos y escuchando la posible respuesta hasta cubrir todo el área de búsqueda y de la misma manera, regresar lentamente mientras continua llamando (porque hay veces que el gato no contesta, no sale, pero viene detrás del propietario).

6). No hay que conformarse con una sola noche de búsqueda. Hay casos, en que se han encontrado a los gatos perdidos después de un mes o más tiempo.

7). Si hay cámaras, hay que revisar para ver por donde salió, pegar los carteles grandes con números de teléfonos, no solo celulares, también fijos y pedir a la gente, que avisen, en qué sitio y a qué hora vieron al gato. Es muy útil la información de los vigilantes, que circulan por la zona. Quitar la PRIVACIDAD de la pagina de facebook, para que la gente puede comunicar y estar pendiente de la bandeja “Solicitudes de mensajes”. Casi siempre publican el caso y no hay posibilidad alguna de comentar algo.

8). Si tu gato nunca he salido a la calle y se ha perdido (no sabe cómo regresar pues no tiene área marcada por él), riegue un poco de arena en la cual tu gato estaba orinando alrededor de tu vivienda, el gato reconocerá su olor y esto facilitará su regreso. 

9). Recordar, que lamentablemente la plaquita con el nombre y teléfono rara vez sirve, porque un gato adulto no se deja atrapar por las personas desconocidas.

Recuerda que Dog Houser también cuenta con servicios para gatos:

Productos: www.doghouser.pe

Cuidadora: https://www.doghouser.com/cuidador/232

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close