Música clásica: La playlist ideal para mi perro.

Read Time:1 Minute, 51 Second

Cuando escuchamos música clásica nuestro humor y comportamiento cambia, los niveles de estrés y ansiedad se reducen, tal parece que es un analgésico natural en los humanos. De la misma forma, se ha demostrado que en nuestros perritos los sonidos de la música clásica también generan efectos positivos.

Por parte de Queen’s University de Belfast ha desarrollado un estudio empírico basado en el comportamiento de los perros frente a distintos tipos de música. Se analizaron con música clásica, pop-rock y heavy. No hubo efectos notables frente a los dos últimos géneros. Sin embargo, se concluyó que varias piezas de música clásica son capaces de hacer dormir más a los perros y de forma profunda. 

En específico, duermen un 6% más de lo habitual. Mediante las mediciones de ritmo cardiaco y ondas de sueño se ha determinado que gracias a la música clásica los perros descansaban de forma más plácida y confiada, por lo que esta música, de forma similar a los humanos podría dotar a su mente de docilidad y descanso.

Como recomendación, las piezas clásicas que mejor cumplen su función son Las cuatro estaciones de Vivaldi; La quinta sinfonía de Beethoven; Para Elisa de Beethoven y El Danuvio azul de Johann Strauss.

¡DALE PLAY A LA MÚSICA!

El método para seguir es dejar que el perro o gato se acueste en su lugar favorito y darle play a la música, con un volumen adecuado (no hace falta que esté muy alto) cerca de él. Eso hará que se relaje e incluso se duerma tranquilamente (si no hay otros ruidos que le perturben). La música se emplea como medio para calmar y relajar. Esos sonidos son capaces de bajar el ritmo cardíaco, reduciendo el nivel de pulsaciones. Al reducirse el número de latidos se consigue que la respiración sea más lenta. Según expertos consultados “la música es capaz de elevar las endorfinas, sustancias que produce tanto el cuerpo humano como el de los perros, responsable de la felicidad, capaz de atenuar los dolores y de crear una sensación de placidez”.

Recuerda poner un poco de música a diario, con 15 minutos serán suficientes. Una buena playlist con música clásica, puede ser más que beneficioso para nuestros perritos.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close