¿Tienes que viajar con tu mascota al extranjero? ¡Te cuento mi experiencia para viajar con mi perro a España!

Read Time:2 Minute, 55 Second

Mi perra Soleil definitivamente es parte de mi familia, y mudarme sin ella era impensable. Eso sí, mudarse de país no es una decisión de un día a otro y es importante que lo consideres con varios meses de anticipación porque si bien tú puedes ser capaz de empacar tu vida en dos maletas de un día a otro, para tu perro no es tan fácil.

  • En primer lugar debes ver cuáles son los requisitos del país al que vas a emigrar. Ten en cuenta que, por ejemplo, por el momento Estados Unidos ha restringido el ingreso de mascotas. Y que otros países piden una cuarentena en albergues del gobierno antes de que puedas llevarle a casa. En el caso de España, no fue necesaria ninguna de estas opciones.
  • Lo que sí es necesario para ingresar a España y a Europa en general, es el certificado serológico. Este certificado debes tramitarlo al menos dos meses antes de tu viaje, pues se debe enviar una muestra de sangre a USA y los laboratorios autorizados son muy pocos.
  • Además, debes tener los certificados de vacunación actualizados con título a nivel nacional (no basta la cartilla de stickers), y de hecho deben haber sido emitidos máximo un mes antes de tu viaje.
  • Debes realizar un certificado de buena salud, donde tu mascota no presente síntomas ni heridas. Este certificado luego lo intercambiarás en SENASA por un título de validez internacional.
  • Tu mascota debe contar con un microchip con sus datos. Eso se lo insertan en varias veterinarias.
  • No te encapriches en llevar a tu mascota en cabina. Normalmente permitían esta opción para perros de hasta 8 kilos incluido transportín pero mucha gente apela al certificado de soporte emocional. Esta opción ya no es válida en varias aerolíneas a raíz del COVID y si falsificas documentos, es posible que no dejen viajar a tu mascota.
  • En España, tu mascota debe ingresar contigo o máximo 5 días después, así que no consideres enviarlo como cargar después de tu propia mudanza.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que es un proceso sencillo pero con muchos documentos de por medio. Un papel que no esté correcto, puede traerte graves problemas al embarcar a tu mascota. Yo he visto casos en donde no les dejan subir al avión y de pronto los dueños están desesperados. Te recomiendo sobre todo que acudas a una agencia de viajes especializada en mascotas que te ayude a preparar todo. Hay algunas que inclusive acompañan a tu mascota a ingresar a bodega. Pet Travel, Pet wings, entre otras.

Consejos previos al viaje:

  1. Acostumbra a tu mascota a su caja o transportín: Apenas sepas de tu viaje, colócala en tu habitación y pon dentro su cama y juguetes. Ofrécele premios para que entre a dormir ahí y si es necesario, ingresa con él para que coja confianza.
  2. Déjale ropa con tu olor para que te sienta cerca, puede ser una pijama o la funda de tu almohada.
  3. Prepara el espacio en su transportín para que le sea lo más familiar posible. No te olvides de dejarle ahí sus juguetes.
  4. Procura que haga sus necesidades antes del viaje e inmediatamente recuperes el transportín. Algunas personas optan por un pañal en el transportín pero dependerá si tu perro está acostumbrado a usarlo y las horas de vuelo. Es posible que sea más incómodo para él.
  5. Cuando la recojas, lleva contigo agua y comida, es muy probable que por los nervios no haya comido nada durante el viaje.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close