Tips y consejos si quiero ir a la playa con mi perro

Read Time:2 Minute, 50 Second

Poder llevarnos a nuestras mascotas de vacaciones es una de las experiencias más felices para nosotros los dueños. Queremos que ellos disfruten tanto como nosotros de un ambiente nuevo, de juegos y momentos de relax. Su felicidad siempre va a ser la nuestra y acá te vamos a ayudar para que, si tienes la oportunidad de llevar a tu perro a la playa contigo, no sea un episodio que más bien perjudique a tu mascota.

Antes de comenzar con los tips, plantéate si efectivamente esta experiencia es lo mejor para tu perro. Puede ser lo mejor para ti y le estés proyectando tus deseos a tu mascota (es un error muy común). Para poder hacerlo hazte las siguientes preguntas: ¿el clima será adecuado para él, ni muy frío ni muy caliente? En el transporte, ¿a mi perro le sienta bien viajar en coche, tren o avión? ¿O se pone muy nervioso? Si el alojamiento al que lo llevaré solo le permitirá estar en la habitación, ¿hay la posibilidad de que vaya a estar todo el día encerrado ahí o me comprometo a llevarlo siempre conmigo así esto me impida ir a varios sitios? ¿Habrá algún parque o zona donde pueda correr? ¿Habrá algún peligro para él como animales salvajes o anzuelos de pescadores que se pueda comer? ¿Hay posibilidades que coma algo que no deba del suelo o la naturaleza -tipo hongos alucinógenos-? ¿Tendré acceso a una veterinaria de emergencia en caso pase cualquier incidente? ¿Está correctamente identificado en caso se pierda?

Si todas las preguntas anteriores han tenido una respuesta con la que consideras que debes seguir planeando tu viaje, pues ten en cuenta lo siguiente:

*LOS CONSEJOS*

  1. Prepara su equipaje: Considera la cantidad de comida que vas a necesitar, sus platos, su cama, algunos juguetes como su pelota, una botella de agua grande para el trayecto, y pañitos húmedos para su limpieza (yo además siempre llevo una sábana para que deje pelitos en el coche).
  2. Clima: Calcula su rutina en torno a las horas más frescas para evitar que a tu perro le de un golpe de calor. Si vas a la playa, sácalo antes de las 11am o después de las 6pm. Además porque a esas horas suele haber menos gente que se pueda incomodar con el perro corriendo por ahí.
  3. Protector solar: Sí suena exagerado, al igual que las gafas de sol para perros (no vendemos por si acaso). Pero, determinadas razas de perro LAS NECESITAN. Por ejemplo, pero perros sin pelo (o perros peruanos). Eso siempre debe validarse con el veterinario.
  4. Enfermedades: Si tu perro tiene alguna enfermedad crónica, desde artritis hasta diabetes, lo mejor es que consultes con tu veterinario si el viaje resultará adecuado.
  5. Playas y restaurantes petfriendly: Haz una lista de los sitios petfriendly antes del viaje. No queremos que tu perro se quede solo en el cuarto de hotel y arme un concierto digno de la sinfónica.
  6. Control: no sueltes a tu perro a menos que estés en una zona de mucho control para ambos. Recuerda que no conoce la zona, si se pierde no se podrá ubicar y cualquier ruido extraño podría asustarlo y hacer que se vaya corriendo a cualquier sitio.

Si tienes más consejos, déjalos en los comentarios. Y si crees que esta experiencia podría ser muy riesgosa para tu mascota, encuentra una familia que lo cuide mientras tú no estás en www.doghouser.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close