Los perros más populares según su continente.

Read Time:1 Minute, 58 Second

Existen aproximadamente 354 razas de perros en el mundo. Por cada continente sobresalen algunas debido a su gran popularidad, aún asi todos sin importar la raza son amados en todo el mundo.

1.      EUROPA

El border collie y el cane corso (o mastín italiano) son los dos perros más populares de Europa. El border collie es un perro pastor familiar, mientras que el cane corso es un perro guardián afectuoso y tranquilo. Es el perro más popular en: Andorra, Bélgica, República Checa, Hungría, Islandia, Eslovenia ¡y España!

La segunda raza más popular de Europa es el Golden retriever, número uno en Italia, Grecia, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega e Irlanda.

2.      NORTEAMÉRICA Y CENTROAMÉRICA

El rottweiler se sitúa en lo más alto del ranking de Norteamérica, siendo el número uno en casi la mitad de los países. En Estados Unidos, la raza más popular es el pastor australiano y en Canadá gana el amigable y familiar Golden retriever. En México, como ya podrás imaginar, el más popular es el chihuahua. 

3.      AMÉRICA DEL SUR

Para casi dos tercios del continente, el rottweiler es su raza preferida, lo que lo convierte en el perro más famoso de América del Sur.

Tras su fama de dominante e incluso agresivo, quienes los conocen a fondo y conviven con ellos saben que, si están bien educados, los rottweilers pueden ser muy fieles y cariñosos.

4.  ASIA

Solo seis razas de perros dominan esta región, pero una triunfa sobre todas las demás: el pastor alemán. El origen del pastor alemán u ovejero se remonta a 1889 y es una raza canina que proviene de Alemania. Además, las razas asiáticas como el shiba inu (el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón) son muy populares en esta región gracias a lo amigables y cariñosos que son estos perritos.

El shiba inu es el número uno en Japón, Corea y Singapur. 

5.  ÁFRICA

El pastor alemán presume ser el claro vencedor en el continente africano, donde es el más buscado en 14 de 36 países de los analizados en el estudio: Benín, Congo, República Democrática del Congo, Etiopía, Gabón, Gana, Kenia, Níger, Nigeria, Senegal, Togo, Trinidida y Tobago, Uganda y Zambia. El rottweiler defiende la segunda posición siendo el favorito en 13 países.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close