Ejercicios diarios para mi perro

Read Time:2 Minute, 14 Second

Nuestros caninos necesitan realizar ejercicios diarios,  por lo tanto debemos consultar con nuestro veterinario cuál es el más indicado. La raza, edad, peso y personalidad nos ayudarán a determinar el tiempo e intensidad que necesitan.

Antes de practicar algún ejercicio, ten en cuenta estos consejos:

  • No lo ejercites dentro de las dos 2 horas siguientes a una comida.
  • Observa y analiza si tu perro es tranquilo o hiperactivo, para que junto a tu veterinario puedan elegir el mejor ejercicio:

a.  Para perros tranquilos debemos garantizar que realicen ejercicio por lo menos de 15 a 30 minutos diarios (independientemente del tiempo que tomen para hacer sus necesidades). 

b.      Para perros moderadamente activos se sugiere realizar ejercicio de 30 a 60 minutos diarios 

c.      Para perros altamente activos lo ideal sería que realicen de 1 a 3 horas de ejercicio diario. 

  • Consulta a tu veterinario que ejercicio tu perro debe evitar a causa de algún problema     de salud.
  • Si los ejercicios son al aire libre, ten en cuenta salir temprano o por la tarde, cuando el sol sea menos intenso. De esta manera evitarás los golpes de calor.
  • Presta atención a su comportamiento, algunos se fatigan con rapidez.
  • Ten siempre agua para hidratarlos.

Los ejercicios recomendados son:

1.        Caminatas en plano

La forma más común de ejercitar a un perro es sacarlo a caminar por la calle con correa. En algunos sitios, como parques públicos, se permite que los perros permanezcan sueltos. Esta es una buena opción para que tu perro se mueva un poco, juegue con otros perros y se divierta, pero siempre que él no decida echarse a descansar sobre el césped.

2.        Juegos con pelota/peluches/juguetes de tela o correr

Si tienes una casa con jardín y no quieres salir a la calle a pasear, puedes aprovechar los momentos de juego para ejercitar. Lo más simple es tirarle una pelota o un palo para que corra a buscarlo y puedes enseñarle a traerlo de vuelta. Los ejercicios para perros de saltar para coger una pelota en el aire no son buenos, pues se esfuerza mucho la columna y puede traerle problemas articulares en el futuro, además hay casos en que el perro se traga la pelota accidentalmente si ésta es demasiado pequeña. También puedes usar una cuerda gruesa mordedor que el perro pueda tomar con sus dientes y jugar a que trate de sacártela de las manos. 

3.        Natación

La natación es un excelente entrenamiento, especialmente para mascotas senior. Este es un ejercicio de perros que los expertos recomiendan en el caso de las mascotas que presentan problemas en las articulaciones y huesos.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close