Cómo cuidar de mis mascotas ante el ruido de los fuegos artificiales.

Read Time:1 Minute, 52 Second

Nuestras mascotas son sensibles antes los ruidos de la pirotecnia. Hace años que viene realizando campañas para crear conciencia y empatía hacia nuestras mascotas; sin embargo, el uso de la pirotecnia en estas festividades de fin de año persiste. Por ello te compartimos algunos consejos útiles para que ayudes a tu mascota en esos momentos difíciles:

·        Tiempo juntos

Tu mascota no necesita a nadie más que a su persona de confianza, es decir tú. Pasen tiempo juntos y jueguen antes de que se empiecen a lanzar fuegos artificiales. Correr y jugar a tu lado te ayudarán a calmar el estrés.

·        Herramientas para distraerlos

Brindale un snack o algún juguete que lo mantenga ocupado, esto le permitirá calmar su ansiedad. Proveele juguetes que lo distraigan como mantas olfativas, Kong y demás que lo estimularan mentalmente. Algunas personas optan por proporcionarle tranquilizantes a sus mascotas. Es muy importante que no ingiera cualquier sustancia sin supervisión o previa consulta a tu veterinario.

·        Un lugar seguro          

Puedes acondicionar tu hogar para que éste permanezca lo más ajeno posible a las luces y sonidos de los cohetes o fuegos artificiales que estarán en el exterior. No lo amarres ni encierres en un espacio reducido cuando empiecen los ruidos. Procura que permanezca en un lugar amplio, seguro y cerrado. Es necesario que lo supervises, para evitar que escape o se pierda.

·        Cuidar sus oídos con música clásica

Reproducir música clásica con volumen moderado de fondo, hará que tu mascota no perciba por completo el ruido exterior de los fuegos artificiales, porque ambos sonidos se mezclaran y el impacto del ruido hacia sus oídos será menor. Te recomendamos colocar música clásica a volumen moderado. (Reproduce nuestra playlist de música clásica para mascotas: https://open.spotify.com/playlist/1D0GyFwFm6XR3QHaIFcK2S?si=6a8bbfe1baed46e5 )

·        Algodón

Coloca un poco de algodón en sus orejas, para disminuir el sonido externo. Y no olvides quitárselos cuando el ruido cese.

En estas fechas el ruido de la pirotecnia afecta la tranquilidad de nuestros peludos, ayudemos a disminuir su angustia y estrés con estos consejos. No hay nada mejor que verlos felices y tranquilos.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close