¿Es recomendable ponerle zapatos a los perros?

Read Time:1 Minute, 23 Second

Las patas de los perros son zonas muy sensibles y gran parte de su comportamiento está determinado por esa sensibilidad. Las protecciones en sus patas limitan su movimiento y reducen su sentido del tacto. Por lo que no es recomendable que lo perros usen zapatos o medias, a menos sea estrictamente necesario, menciona la Asociasión Alemanda para el bienestar animal.

Las patas de los perros tienen unos pequeños pelos que sirven como sensores, parte de su contacto con el exterior se produce gracias a las almohadillas de sus patas.  Asimismo, los perros sudan a través de su patas y también marcan su territorio a través de ese sudor, por lo que saben por donde han pasado antes. Si tu perro usa zapatos, eso lo limita en el cuidado de las uñas, ya se fomenta el crecimiento de estas al no haber contacto con superficies que las limen. 

¿En qué casos sí es recomendable poner zapatos al perro?

  • Clima extremo: Si tu perro estará expuesto a superficies con temperaturas extremas.
  • Lesiones: Pueden resultar funcionales si tu mascota tiene alguna lesión pero su uso dependerá de si se adapta a usarlos.
  • Trabajo riesgoso: Si se trata de un perro de trabajo constantemente expuesto a superficies rocosas o escabrosas.
  • Rescatista: Si se trata de un perro de trabajo en labores de rescate.

Por la situación actual y el covid-19, es muy usual que los dueños opten por ponerle zapatos a su mascota para que sus patas no se ensucien. Sin embargo, esto no es recomendable, por lo que sería mejor sacar a tu mascota sin zapatos y luego limpiarle sus patitas con agua y jabón.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close