La llegada de un cachorro a casa

Read Time:2 Minute, 27 Second

La llegada de un cachorro a tu casa es emocionante para ti pero tal vez no lo sea tanto para el cachorro. Puede ser una situación estresante para él ya que es la primera vez que tu cachorro se aleja de su entorno familiar. Para que no se sienta estresado, días previos a su llegada a tu casa debes asegurarte de que todo está preparado para él. Si tienes otras mascotas será muy importante la presentación ante el nuevo cachorro. Hay ciertos aspectos de la llegada de un cachorro que a veces pueden resultar difíciles: las noches del cachorro y las idas al baño. A continuación les dejamos algunos consejos sobre estos aspectos:  

La cama del cachorro: 

  • Escoge bien dónde quieres que duerma tu cachorro porque luego si quieres cambiarle el sitio va a ser difícil. 
  • Si decides compartir dormitorio con tu cachorro, puedes hacerlo. Ten en cuenta que si le eliges otro lugar para dormir tu cachorro será más independiente, y luego la ansiedad de separación no será tan marcada. 
  • La mayoría de los cachorros prefieren dormir en espacios cerrados que les sirvan de refugio por lo que elegir una buena cama es esencial para ello. Asegúrate de que el lugar sea confortable, cálido, seco y que no tenga corrientes de aire. Puedes ponerle una manta o un cojín para perros para que esté más cómodo. 

El baño del cachorro: 

  • Debes designar una zona específica para el baño. Para enseñarle a usar esta zona específica como baño debes ser paciente y constante. Lleva a tu cachorro al baño un tiempo luego de las comidas ya que son los momentos donde usualmente van al baño. 
  • Si ves que tu cachorro está olfateando mucho seguramente es porque quiere ir al baño. Asegúrate de siempre llevarlo al la zona de baño ya que si lo dejas solo es probable que haga sus necesidades donde sea. 
  • Puedes elegir una palabra clave para el baño y repetirla cada vez que lo llevas. Al inicio tu perro no entenderá, cada vez que lo lleves y haga sus necesidades en el sitio correcto debes premiarlo y elogiarlo mucho. De esta forma, lo asociará con una conducta positiva y comprenderá que ese es el lugar donde debe ir al baño. 
  • Si tu perro se equivoca es mejor no hacerle mucho caso ya que si le prestas mucha atención a su error él notará que de esa forma capta tu atención. 

Recuerda que es importante que tu cachorro tenga una zona de descanso y una cama cómoda. Tu cachorro puede aprender a hacer sus necesidades donde corresponde si eres constante al enseñarle. Si no tienes jardín en casa, puedes elegir una zona destinada para el baño y colocar paños de entrenamiento para que allí hagan sus necesidades. Puedes comprar camas para perros y paños de entrenamiento en nuestra tienda para mascotas online y realizar un pedido a domicilio https://www.doghouser.pe/

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close