¿El collar de limones funciona contra el resfrío de mi perro?

Read Time:1 Minute, 13 Second

Durante el invierno los humanos son más propensos a contraer infecciones en las vías respiratorias y lo mismo sucede con nuestras mascotas. Una creencia muy común es que colocar limones en el cuello de tu perro previene las infecciones. Este mito es falso y como menciona el veterinario Raciel Lévano, “El poner limones a los perros es solo una creencia que no mejora en nada la salud del cachorro, el único método recomendado para aliviar la gripe es ir al veterinario más cercano para que nuestra mascota reciba atención especializada”. 

La creencia de que poner limones en el cuello del perro para prevenir la gripe se debe a que los limones contienen vitamina C. La vitamina C es buena para tratamientos para curar la gripe de las personas que lo toman a través de bebidas calientes. Por ello, es probable que pensaras que también podía ayudar a tu perro pero este proceso no es viable para ellos como lo es para los humanos. Si tu mascota está con gripe, lo más recomendable es llevarlo al veterinario. 

Por otro lado, el collar de limones puede resultar incómodo para tu mascota e incluso podría generar heridas en su piel.  Puedes cuidar a tu mascota protegiéndolo del frío con ropa abrigadora. En muchos casos, el pelaje del perro no es suficiente para abrigarlo en temporadas de invierno. Si quieres conseguir ropa para abrigar a tu perro puedes comprar en nuestra tienda virtual www.doghouser.pe

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close