La necesidad de sueño y descanso de los perros

Read Time:1 Minute, 18 Second

La necesidad de sueño de los perros es muy superior a la que tienen los humanos. Por lo general, un perro adulto precisa dormir al menos 13 horas por día, repartidas en 8 horas nocturnas y en 5 horas de siestas diurnas. Esta cantidad de horas dependerá siempre de la edad de la mascota y de la actividad física que realice. Durante el sueño, el cuerpo del perro realiza funciones similares a las que hacemos los humanos como aquellas que mejoran el sistema inmune, la memoria, el aprendizaje o liberan la hormona del crecimiento.

PAT Educadora Canina explica los distintos tipo de descanso. Menciona que el descanso activo es donde tu perro gasta el mínimo de energía y al mismo tiempo está alerta de lo que pasa en su entorno.  Un ejemplo de esto sería cuando tu perro está acostado descansando pero está recibiendo estímulos que no lo dejan llegar a dormirse. Suele adoptar una postura relajada, echado pero nunca de costado, pues se mantiene preparado para reaccionar si surge algún peligro.

Asimismo, PAT Educadora Canina comenta que mientras tu perro dormita su sueño es de tipo onda corta, en este tipo de descanso tu perro retiene los eventos recientes. Tu perro entra al sueño profundo cuando está echado de lado, este es el único momento en el que sueña. En este tipo de sueño tu perro procesa todo lo que ha aprendido. Los perros son durmientes sociales por lo que les gusta dormir en compañía.

¿Y tú, sabías sobre el sueño y descanso de tu mascota?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close