¿Los perros pueden ser entrenados para detectar el covid-19?

Read Time:1 Minute, 37 Second

Los perros tienen un increíble olfato y es posible entrenarlos para detectar, desde drogas y explosivos hasta organismos patógenos y plantas nativas. La organización benéfica Medical Detection Dogs ya ha entrenado perros para detectar el olor a malaria, cáncer y parkinson. Los perros rastreadores especializados pueden ser probados para ver si pueden detectar el coronavirus.

Se planean ensayos para rastrear el covid-19 con la Universidad de Durham y la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM). La Dra. Claire Guest, jefa de la organización benéfica, dijo que tenía que descubrir cómo “detectar con seguridad el olor del virus de los pacientes”. También menciona que “en principio, estamos seguros de que los perros podrían detectar Covid-19”.

Si esto se prueba, los perros podrían usarse para evaluar a cualquier persona, incluidos aquellos sin síntomas. “Esto sería rápido, efectivo y no invasivo y garantizaría que los recursos limitados de la prueba solo se usen donde realmente se necesitan”, dijo la Dra. Guest.

El jefe de control de enfermedades de LSHTM, James Logan, dijo que la investigación mostró que los perros podrían detectar el olor de la infección de malaria con un nivel de precisión “por encima de los estándares de la Organización Mundial de la Salud para un diagnóstico”.

La organización benéfica Medical Detection Dogs menciona que cada enfermedad tiene su propio olor único. Los perros podrían estar listos en seis semanas para ayudar a proporcionar un “diagnóstico rápido y no invasivo”, mencionan. Potencialmente, también podrían ser entrenados para saber si alguien tiene fiebre.

El profesor Steve Lindsay, del Departamento de Biociencias de la Universidad de Durham, dijo que los perros de detección podrían usarse en los aeropuertos para identificar rápidamente a las personas que portan el virus. “Esto ayudaría a prevenir la reaparición de la enfermedad después de que hayamos controlado la epidemia actual”, dijo.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que se llegue a probar que los perros puedan rastrear el covid-19?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close