¿Qué significan las posiciones de los perros al dormir?

Read Time:2 Minute, 28 Second

Seguro conoces a la perfección las posiciones preferidas que utiliza tu perro a la hora de descansar. Pero, ¿qué significan las posiciones de los perros para dormir? Muchos etólogos caninos (quienes estudian el comportamiento en perros), afirman que dependiendo de la postura en la que duerma un perro se pueden obtener datos relevantes sobre cómo se siente y su personalidad. Recuerda que el sueño es imprescindible para el correcto bienestar de un perro, por lo que debes respetar en todo momento sus horas de descanso sin interrumpirle.

Entérate lo que significa las distintas poses para dormir que toman nuestros perros:

La Donut: Si a tu perro le gusta dormir con las patas bajo la cabeza y se enrolla como un donut, significa que tu perro está tratando de conservar calor corporal y proveer protección a sus órganos vitales. Los perros duermen en esta posición mayormente en invierno u otoño, pero no te angusties si duerme así siempre, es una posición súper cómoda y caliente para dormir. 

De Costado: Si tu perro toma esta pose para dormir, quiere decir que no tienen ninguna preocupación, está relajado y cómodo en el entorno que se encuentra. Los perros que toman esta posición son los más cariñosos y tienen un lazo muy cercano con sus dueños.

Espalda con Espalda: Si ves a tu perro espalda con espalda con otro perro o le gusta mucho acurrucarse contigo, solo puede significar una cosa. La tendencia de acurrucarse es un hábito que tuvieron cuando eran cachorros, ya que ellos tienen dificultades para mantener su calor corporal. Cuando tu perro se acurruca contigo, te está demostrando que tú eres parte de la manda y confía en ti.

El León: En esta posición los músculos del perro están tensos y contraídos, esto para evitar dormir profundamente. Es por eso que los perros toman esta pose para liberar estrés y estar más cómodos. Optan por esta posición cuando tienen mucha energía y no tienen ganas de dormir, prefieren quedarse en una pose de descanso donde puedan pararse rápidamente para poder jugar.

De Espalda: Esta es la posición más adorable y rara en la que puedes encontrar a tu perro. Si ves a tu perro panza arriba y con las patas estiradas, significa que tiene confianza y está relajado con su entorno. Mostrar el vientre significa que es sumiso y vulnerable. También puede indicar que tu perro tiene mucho calor, dado que el pelo del pecho es más corto tomar esta pose lo ayuda a enfriarse rápidamente.

Superman: Esta es otra posición divertida que te traerá una sonrisa a tu rostro. En esta posición, el perro está recostado en su estómago con las patas estiradas. Es bastante fácil para tu perro ponerse de pie en esta posición, por lo que sólo puedes ver a tu perro recostado de esta forma cuando está tomando una siesta. Así mismo, indica que tu perro está de humor para jugar.

¿Cuál es la posición que prefiere tu perro?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close