Señales que indican que tu perro te quiere

Read Time:2 Minute, 18 Second

Seguramente tu perro te quiere mucho más de lo que tu imaginas ya que está en su naturaleza y forma de supervivencia seguir a quienes le proporcionan alimento y cariño. Tu perro te demuestra su afecto diariamente pero debes entender el lenguaje canino para reconocerlo. A continuación, les explicamos algunas acciones y conductas que realiza tu mascota que demuestran su cariño:

  • Te recibe con entusiasmo: Los perros son curiosos por naturaleza y prácticamente siempre salen a recibir a cualquiera que entre en su casa. Sin embargo, si a ti te recibe moviendo la cola, correteando, jugando y con alegría, es señal de que te quiere y está feliz por tu regreso. 
  • Te busca para jugar: Que tu perro te busque para jugar es una señal de compenetración y de que es un perro feliz. Incluso si te lleva siempre su juguete favorito para jugar contigo, es porque realmente se siente muy a gusto jugando contigo.
  • Le gusta dormir a tu lado: Cuando un perro duerme junto a su humano es porque lo quiere mucho, porque se siente muy cómodo junto a él. También lo hace porque así puede protegerte a ti y tú puedes protegerlo a él, lo cual son instintos de manada. 
  • Deja que lo abraces: La mayoría de perros no se sienten cómodos cuando los abrazan ya que se sienten dominados y algo estresados. Sin embargo, tu perro puede percibir que a ti te gusta abrazarlo y por ello puede acceder a que lo hagas, lo cual demuestra su cariño hacia ti.
  • Se sienta a tus pies: Esta acción es una forma de comunicación canina que expresa su lazo sentimental contigo. Un perro que se sienta a tus pies demuestra que quiere estar lo más cerca a ti porque se siente emocionalmente vinculado.
  • Te lame: Si tu perro te lame está intentando decir que eres parte de su familia, que te quiere y te respeta.
  • Te sigue: Si tu perro te sigue vayas a donde vayas es porque te considera el líder de la manada, por lo tanto, debe hacer lo que digas y eso implica seguirte a todos lados. 
  • Te mira a los ojos: En el lenguaje canino entre perros mirar a los ojos a otro perro es una señal de desafío. Sin embargo, si tu perro te mira a los ojos es una buena señal ya que te está admirando.  
  • Te acompaña cuando no estás bien: Si cuando estás mal tu perro está junto a ti, consolándote o haciéndote compañía significa que te quiere y espera que te recuperes pronto. 

Estas son solo algunas señales que indican que tu perro te quiere pero existen muchas más. Tu perro te quiere mucho y te lo va a demostrar de distintas formas, solo debes estar atento.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close