¿Por qué es importante cepillar el pelo de tu perro?

Read Time:1 Minute, 24 Second

La función principal del cepillado del pelo de nuestro perro es eliminar el pelo muerto y también las células muertas de su dermis. Esto traerá beneficios, ayudará a mantener su pelaje más limpio y tu casa con menos pelos. Cuando no cepillas a tu mascota de manera frecuente, tu perro acumula mucha cantidad de pelo muerto y esto es presa fácil para los parásitos. 

Es recomendable iniciar el hábito de cepillado desde que tu perro es cachorro para a medida que este crece, estará más tranquilo a la hora del cepillado. El cepillado frecuente no solo reduce la caída del pelo, también te permite darle cariño a tu perro, desenredar nudos y revisar la piel de tu engreído. Si tu mascota tiene pelo bastará con un cepillado a la semana y si tu perro tiene pelo largo deberás cepillarlo cada 2 días. Durante la estación de primavera y otoño normalmente ocurre el cambio de pelo en los perros, por eso deberás intensificar el cepillado en estas épocas.

Para cepillar el pelo de tu perro siempre sigue la dirección de crecimiento del pelo. Comienza por la cabeza, la espalda, los laterales, las patas y por último su cola. Es importante cepillarlo de forma suave, procura ser delicado a la hora de deshacer nudos. Al final podrás premiarlo con una galleta por haberse portado bien. Puedes cepillar a tu mascota con un peine tipo guante, estos tienen la ventaja de ser muy suaves y se adaptan a la forma y movimientos de la mano. A la hora que cepillas a tu perro es como si estuvieras acariciándolo. Puedes comprar el cepillo tipo guante en nuestra tienda online https://www.doghouser.pe/

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close