¿Por qué mi perro come pasto?

Read Time:1 Minute, 15 Second

Seguro alguna vez has visto a tu perro comer pasto, esto es muy común en perros y hay distintas razones para que un perro haga esto. Hay diversas teorías sobre por qué los perros comen  pasto, dentro de estas las siguientes:

  • Trastorno de pica:  En este caso, tu perro come cosas que no son alimentos, a veces es porque tiene alguna deficiencia nutricional, otras veces es por simple aburrimiento.
  • Por malestar estomacal: Existe una teoría que dice que los perros suelen comer pasto cuando no se sienten bien y que al ingerirlo les resulta más sencillo vomitar. Sin embargo, esto no ha sido comprobado
  • Para mejorar la digestión: Otra teoría indica que comer pasto mejora la digestión y favorece el tratamiento contra gusanos intestinales. También puede suplir algunas deficiencias nutricionales, como por ejemplo, la fibra. Sin embargo, hay opiniones que dicen que los perros no tienen los medios para digerir el pasto.
  • Porque le gusta: Existe la posibilidad de que tu perro ingiera pasto simplemente porque le gusta el sabor o la textura. Esto no implica ningún riesgo, siempre y cuando el pasto no tenga toxinas o veneno.  

Si sospechas que tu perro está comiendo pasto porque está aburrido, es probable que no esté realizando suficiente actividad física o mental. Procura realizar juegos que impliquen actividad física y mental para que no se aburra. Por otro lado, si piensas que tu perro ingiere pasto por alguna deficiencia nutricional, puedes optar por cambiar su comida. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close