Read Time:1 Minute, 19 Second

En Alemania existe un canal de televisión para perros que se llama DogTV y el objetivo del programa es aliviar el aburrimiento que puede sentir la mascota cuando está sola en casa. Los humanos vemos televisión buscando una respuesta emocional pero nuestros perros presentan interacciones diferentes con la televisión. Sus interacciones son más breves, incluso pueden durar solo segundos. Por ello, el contenido de televisión para perros se centra en historias fragmentadas en vez de relatos extensos.

Un estudio de investigadores de la Universidad Central de Lancashire, reveló que los perros, al igual que sus dueños, tienen preferencias de contenido televisivo. Los perros prefieren programas en los que su especie aparezca con regularidad o sean protagonistas. Asimismo, el sonido es de vital importancia en la atención de los canes. Cuando escuchan un ladrido o un quejido muestran atención. Estos son los elementos favoritos de los perros a la hora de ver la televisión:

  • Mirar a otros perros en pantalla.
  • Escuchar un ladrido.
  • Escuchar a un perro quejándose o molesto.
  • Gente dando comentarios positivos o alegres (no necesariamente a un perro).
  • Juguetes que rechinan o silban.

Por otro lado, el perro tiene ojos más sensibles por lo que son más propensos a ver el movimiento y sentirse atraídos.  Los nuevos televisores en HD muestran imágenes en alta resolución por lo que tu perro logra procesar la imagen sin distorsión. Con una alta resolución, tu perro logra ver imágenes nítidas con movimientos fluidos. Ahora ya sabes que tu perro puede distraerse viendo televisión pero con contenido de su interés.

¿A tu perro le gusta ver televisión?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close