¿Cómo darle una pastilla a mi perro?

Read Time:1 Minute, 41 Second

Cuando el veterinario prescribe algún medicamento para tu mascota y el tratamiento es por vía oral, suele ser muy difícil lograr que tu perro se tome la pastilla. Sin embargo, hay algunos trucos para lograr que tu perro se tome la pastilla. A continuación les explicaremos algunos trucos: 

  • Mézclala con la comida: Esto es muy sencillo y funciona muy bien para algunos perros. Resulta muy bien si lo mezclas con comida húmeda. Sin embargo, muchos perros son más especiales y notan que la comida tiene algo distinto y no la comen. En los casos en los que hay más de un perro en casa, procura darles la comida por separado para evitar que otro de tus perros se coma la comida con la pastilla.
  • Juega con premios: Esconde la pastilla en un alimento que le guste y déjalo a un lado que lo pueda ver pero no agarrar. Luego dale un premio a tu perro y acércale el alimento apetecible y retíralo varias veces, no dejes que se lo coma. Mueve el alimento apetecible de un lado a otro como hipnotizando a tu perro y finalmente dáselo en la boca. 
  • Juego de la competencia: En este juego necesitarás tener otro perro para que sea tu cómplice. El objetivo es darle algún alimento apetecible al otro perro y poner a tu perro un poco celoso. Luego de ello, le das el alimento apetecible con la pastilla dentro a tu perro.
  • Cápsulas vacías: Si la pastilla que le das tiene un olor o sabor muy fuerte, puedes comprar cápsulas vacías e introducir la pastilla dentro para que que tu perro no la rechace. 
  • Meterle la pastilla en la boca directamente: Si no te da el tiempo de realizar lo anterior, puedes intentar darle la pastilla tu mismo directamente a su boca. Sostén la mandíbula superior de tu perro con una mano y tira de la mandíbula inferior con la otra mano. Coloca un premio en su boca, repite y haz lo mismo pero con la pastilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *