Read Time:59 Second

No siempre es sencillo ni rápido entender qué quiere decir un gato cuando se relaciona con los humanos o con otros animales. La comunicación de los felinos es muchas veces sutil, por lo general más compleja de descifrar que el lenguaje corporal de los perros, que son más directos.

Pero se puede aprender a entender qué quiere comunicar en cada momento un gato, ya sea con sus gestos y movimientos, con un maullido o con algo tan común como el marcaje, con su olor o rascando. La clave, según los expertos, es abordar el lenguaje del gato 🐱 y su forma de comunicarse de forma global.

Con todo, hay gestos y comportamientos comunes en los gatos que facilitan la comunicación con sus dueños y permiten interpretar tres estados de ánimo básicos: si el animal tiene miedo, si está tranquilo o si está enfadado y a la defensiva. Saber cómo está y qué quiere el gato en cada momento facilita mucho la relación con las personas que viven a su alrededor, sean adultos o niños.

La expresión facial del animal aporta mucha información, pero también su comportamiento, o incluso la forma de su cola. 🐯

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close