¿Qué hacer con tu mascota si tienes covid-19?

Read Time:1 Minute, 17 Second

Son muchos los que se preguntan qué pueden hacer con sus mascotas en caso resulten infectados por el virus y no puedan cuidar de ellas. Se han registrado casos en los que algunas mascotas se han quedado desamparadas ante el ingreso hospitalario de sus dueños, o bien por la imposibilidad de éstos para hacerse cargo de ellos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan lo siguiente: “Si usted ha contraído el covid-19, limite el contacto con mascotas y otros animales, como lo haría con cualquier otra persona que estuviera a su alrededor.  Evitar el contacto con su mascota incluye: abrazarla, acariciarla, besarla, dejarse lamer y compartir la comida. También se debe usar mascarilla en presencia de la mascota y lavarse las manos con frecuencia.

La primera recomendación si das positivo en covid-19, es dejar a tu mascota con alguien que pueda cuidarla durante ese periodo. Asimismo, al cuidador no hay que dejarle los utensilios habituales de la mascota y, en el caso que no sea posible comprar u obtener nuevos objetos, hay que desinfectar los utilizados. La higiene y desinfección debe extremarse con la correa, el arnés o cualquier material usado por el animal.

En Dog Houser nos preocupamos por tu salud y el bienestar de tu mascota. Ofrecemos nuestros servicios bajo la modalidad de precio social en casos sea necesario hospedar a tu mascota. Dog Houser somos familias de confianza que cuidan a tu mascota con amor en Lima (995759034), Bogotá/Medellín (3052302617) y Madrid (633053593). ¡Contáctanos!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close