Paseos de mascotas durante la cuarentena – Colombia

Read Time:1 Minute, 12 Second

Para todos ha sido un dilema por estos días cambiar de rutina a nuestras mascotas, es estresante para todos debido a la contingencia actual, este es un tema que a todos nos interesa, aclaramos normas y medidas hasta hoy para acatar en esta cuarentena, no debemos dejar de lado sus paseos pues son parte fundamental de su rutina y disminuye el estrés en tu mascota.

En Colombia el presidente de la república Ivan Duque, implementó el decreto 531 del 8 de Abril de 2020 el cual describe que una sola persona de la familia podrá sacar a su mascota durante 20 minutos máximo, en una zona cercana a su residencia.

Adicional al decreto anterior, hace unas semanas las alcaldías de Medellín y Bogotá decretaron una nueva restricción para el control de ciertas actividades durante la cuarentena; el llamado pico y cédula (Medellín) y Pico y género (Bogotá). Pero para muchos ha sido distorsionada la información de si aplica o no para las salidas de nuestras mascotas, debemos tener claro que para dichas restricciones, el decreto de salidas de las mascotas están exentas de la medida en ambas ciudades.

La rutina de nuestras mascotas no se verá afectada, recuerda seguir las normas, medidas de precaución y no exceder el limite de tiempo es importante, esto es un compromiso de todos por la vida, cuídate y cuida tus mascotas, por tu bienestar y el de todos.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close