Read Time:1 Minute, 39 Second

La práctica del yoga en los perros se denomina doga, esta palabra surge en Estados Unidos de la palabra dog (perro) más la palabra yoga. El doga consiste en compartir posturas basadas en el yoga con ellos, aplicando técnicas de masajes y estiramientos adaptados para ellos. El propósito del doga es compartir una actividad muy estrecha con nuestro perro y es un método de relajación para ambos. La idea no es que los perros aprendan posturas extrañas sino que los humanos puedan relajarse y practicar yoga junto a sus perros para fortalecer la conexión entre ambos y, de valor adicional, conseguir que nuestros perros sientan los beneficios del yoga.

Puede que algunos perros aprendan la rutina con rapidez y otros tarden un poco más por lo que debemos tener paciencia y no debemos pretender que el primer día o en las primeras sesiones el animal acabe haciendo todo lo que le digamos, es entrenamiento, paciencia y disciplina. Es recomendable que se haga en un lugar tranquilo y cómodo para tu mascota, un entorno que le genere paz y lo ayude a relajarse, puede usarse métodos como música de relajación aromas, entre otros. 

Es importante respetar a nuestro perro y controlar en todo momento que no le hagamos daño y que realmente disfrute la actividad. Se puede practicar el doga para todos los perros, sin importar raza, tamaño, edad, temperamento, ni la condición del animal. Debemos tener claro que los ejercicios de doga deben adaptarse a tu perro ya sea por su tamaño o estructura corporal. Es importante entender que se trata de un proceso que se va desarrollando. 

¿Cuáles son los beneficios del doga?

  • Reduce los niveles de ansiedad y estrés de algunos perros
  • Mejora la relación con su dueño
  • Mantiene los huesos sanos y los músculos estirados y fuertes
  • Retrasa el envejecimiento del animal y los efectos asociados al paso de los años
  • Ayudar a mantener a raya el sobrepeso
  • Reduce los niveles de hiperactividad

Y tú, ¿te animas a practicar doga?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close