Juegos para entretener a tu perro

Read Time:1 Minute, 52 Second

Para un mejor bienestar y calidad de vida, debes ofrecerle a tu perro una variedad de juegos y actividades que desafíen su mente y capacidades físicas. Por una parte, porque se trata de un animal social que necesita jugar para despertar sus habilidades. Por otro lado, porque es jugando como el perro crea un vínculo con el dueño y socializa con otras mascotas.

Algunos juegos que puedes poner en práctica con tu engreído:

  • Juegos de olfato: Los perros tienen un increíble sentido del olfato, así que enseñarle a encontrar premios utilizando su olfato es ideal para estimular su mente. Puedes esconder premios alrededor de la casa, dentro de juguetes, debajo de objetos, etc.
  • El escondite: Si tu perro sabe acudir cuando lo llamas, puedes esconderte, llamarlo y dejar que te busque. Al principio debes esconderte en lugares obvios y fáciles de encontrar. Una vez que tu perro haya entendido a qué quieres jugar puedes subir la dificultad de este juego hasta esconderte en lugares más difíciles.
  • El poder de la música: También es importante enseñar a nuestro amigo a relajarse. Hacer que se eche, masajearlo, poner algo de música, puede ayudar a que se relaje.
  • Juguetes: En el mercado existe una amplia variedad  juguetes para ejercitar la mente de los perros. Por lo general son juegos simples que se basan en la recompensa: si consigue abrir una trampa obtienen su snack favorito, lo que les impulsa a ingeniárselas para conseguir su premio.
  • Ejercicios de obediencia: Aprender a sentarse, a quedarse quieto, a dar la patita, o acudir cuando lo llamas, son algunos ejercicios de obediencia básica que podemos practicar con nuestro engreído. Las órdenes deben ser acompañadas de un lenguaje seguro y tranquilo. Cuando las acciones son realizadas hay que premiarlo. 
  • Camino con obstáculos: Crear un camino con obstáculos para tu perro puede ser algo estimulante para la mente de tu mascota. Enséñale a atravesar primero un obstáculo y asegúrese de darle premios y motivarlo a que atraviese un nuevo obstáculo
  • Jugar con otros perros: Este juego permite al perro realizar actividad física y aparte el juego con iguales les permite relacionarse con otros animales y desarrollar sus habilidades sociales.

¿Y tú? ¿Has realizado algunos de estos juegos para tu perro?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close