El cambio de dientes en nuestro perro

Read Time:1 Minute, 49 Second

Los dientes de leche aparecen a partir de la segunda y tercera semana de vida de nuestro cachorro. Ellos llegan a tener 28 dientes de leche:  6 de ellos son incisivos, 2 caninos 6 premolares (en la mandíbula inferior y superior). En cambio, un perro adulto tiene 42 dientes: 6 incisivos, 2 caninos, 8 premolares (en la mandíbula inferior y superior), 4 molares en la mandíbula superior y 6 en la inferior.

Los dientes de leche permanecen hasta que el cachorro tiene entre 3 y 7 meses aproximadamente. En este periodo, sus dientes de leche se caerán y dejarán paso a los dientes definitivos. El momento de cambio dientes varía mucho dependiendo de cada raza y genética del perro. Los perros de tamaño pequeño por lo general, tienen un desarrollo más lento y por ello tardan más en cambiar de dientes. Por ello, no te preocupes si tu cachorro tarda un un poco más en cambiar de dientes. En caso tu cachorro demore demasiado en cambiar de dientes sería conveniente consultar con un veterinario.  

Durante todo el tiempo que dure el proceso de cambio de dientes podemos ayudar a nuestro cachorro a aliviar el malestar que pueda tener. Podemos comprarle juguetes blandos para que muerdan. Hay juguetes mordedores que son especiales para aliviar el fastidio que puede tener el perro en sus dientes. Debemos ser pacientes con nuestro cachorro ya que el malestar de sus dientes puede ponerlo más inquieto de lo usual.

Otros motivos por los que se le caen los dientes a los perros:

Una mala higiene oral puede afectar la salud bucal de un perro y llegar a provocar la caída de algunos dientes. Cuando un perro no mantiene una higiene bucal adecuada en su vida,, o se alimenta con productos inadecuados que favorecen la acumulación de placa y sarro, puede padecer lo que se denomina enfermedad periodontal. Esta es una enfermedad infecciosa causada por bacterias presentes en la boca y si no es controlada, puede provocar el deterioro de los dientes a tal punto que pueden caerse.  

Recordemos ser pacientes con nuestro engreído cuando esté cambiando de dientes y mantener su higiene bucal a lo largo de su vida..

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close