Consejos para combatir la muda de pelo

Read Time:1 Minute, 35 Second

Los perros pierden pelo y eso es totalmente natural ya que es cabello viejo que se cae para dar lugar al crecimiento del nuevo. Es imposible detener la muda de pelo de tu mascota pero hay varios consejos que puedes seguir para que sea más llevadera. A continuación, algunos consejos a seguir:

Cepillado: Es importante que cepilles a tu mascota con frecuencia, mínimo una vez a la semana. Si no cepillas a tu mascota con frecuencia, el pelo muerto se caerá al suelo y muebles de tu hogar. Es recomendable acostumbrar a tu mascota al cepillado desde pequeño para que entienda que es parte de su rutina y no sea difícil cepillarlo. Durante la época de muda será necesario que aumentes la frecuencia del cepillado.

Baño: El baño contribuye a que los pelos enredados o muertos se desprenden. De esta manera, estaremos acelerando la caída de pelo muerto y estaremos contribuyendo a que el animal tenga un pelaje más suave y brillante. 

Tratamiento antipulgas: Es importante mantener un tratamiento antipulgas en tu mascota. Si tu mascota tiene pulgas, seguramente se va a rascar y esto hará que se le caiga más el pelo.

Alimentación balanceada: Las mascotas necesitan una buena alimentación para ayudar a mantener su piel y capa de aspecto radiante y saludable. Busca alimento de alta calidad y asegúrate que tenga todos los nutrientes que tu animal necesita. Sobre todo las vitaminas del tipo B, el cobre y el zinc. También es bueno que contenga Omega-3 y Omega-6, que están presentes en el pescado. Una dieta pobre en grasa, sales, yodo, vitamina B, se traducirá en sequedad y caída del pelo.

Si notas que tu perro bota pelo de forma excesiva, es importante consultar con un veterinario. Si bien muchas razas suelen desprender mucho pelo y es algo habitual, en otras razas puede ser señal de un problema de salud.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close