Sabemos que masticar es un comportamiento natural en los perros y existen snacks masticables y huesos seguros. De hecho, los huesos para perros pueden proporcionar una estimulación mental y limpiar los dientes de tu perro. Sin embargo, antes de darle cualquier hueso a tu perro, mejor conoce sobre los huesos que son seguros.
Si decides darle huesos a tu perro estos deben ser crudos, nunca cocidos. Esto se debe a que la cocción de un hueso hace que se ablande y aumente las probabilidades de que sea peligroso y tu perro pueda astillarse. Además, la cocción reduce los nutrientes del hueso. Por otro lado, el hueso que le des a tu perro debe tener un tamaño suficiente como para que no se lo pueda tragar. Los huesos cocinados o de tamaños pequeños pueden ser peligrosos, porque se rompen y se astillan en partes pequeñas y afiladas que pueden cortar la boca del perro y sus órganos digestivos.
La marca peruana Don Fermín tiene huesos seguros para tu perro que le proporciona varios beneficios a tu mascota. Los beneficios son los siguientes:
- Ayudan a limpiar los dientes, eliminando el sarro y retirando el resto de alimentos.
- Aportan nutrientes y minerales como Calcio, Fósfoto, Sodio y Magnesio
- Es un excelente ejercicio para la mandíbula y estimulación cerebral.

Puntos importantes sobre los huesos seguros Don Fermín:
- Se le debe dar siempre crudo, y dependiendo del clima congelados o a temperatura ambiente
- Los perros no se pueden atorar a menos que sea un hueso muy pequeño. Por eso es importante indicar la raza/tamaño del perrito antes de dárselo.
- Cada hueso viene esterilizado, congelado, sellado al vacío y dentro de una malla
- Tiempo de duración: hasta 6 meses congelados
- Frecuencia: Se le debe dar 1 o 2 veces a la semana
Puedes comprar huesos seguros para tu mascota en nuestra tienda virtual https://www.doghouser.pe/