¿Cómo mantener la higiene de mi perro?

Read Time:1 Minute, 32 Second

La higiene de los perros debe incorporarse como un hábito en casa para cuidar la salud de tu mascota y la de las personas que lo rodean. La higiene completa de un perro implica hábitos rutinarios de aseo como: el baño, el cepillado, la limpieza de dientes y oídos, que son aspectos fundamentales en el aseo del perro. A continuación, explicaremos los siguientes:

  • El baño: Puedes bañar a tu perro una vez al mes. Recuerda que es necesario usar un shampoo especial para perros y que se adapte a su tipo de piel y pelaje. Si tienes un cachorro y aún no lo puedes bañar, puedes optar por usar shampoo en seco. Puedes conseguir shampoo en seco marca Good Boy en nuestra tienda virtual https://www.doghouser.pe/
  • Limpieza de dientes: Una correcta higiene dental es la mejor forma de prevenir el mal aliento en el perro a la vez que evita futuras infecciones y otras dolencias en su boca. Lo recomendable es cepillar sus dientes dos veces a la semana para evitar los posibles problemas dentales o de mal aliento. Puedes ayudar aún más en la limpieza dental con productos como Dentalife que puedes conseguir en nuestra tienda virtual https://www.doghouser.pe/
  • Limpieza de oídos: Es recomendable revisar sus oídos al menos una vez a la semana, especialmente en perros con orejas grandes o caídas. En estos casos, el aire no entra mucho por los conductos auditivos y la suciedad se queda incrustada. Para limpiar sus oídos puedes enrollar una gasa alrededor de tu dedo y arrastrar suavemente la suciedad hacia afuera.
  • Cuidado del pelaje: Mantener el pelaje cuidado es otro de los hábitos en la limpieza e higiene para perros. No sólo lavarlo, sino cortarlo, sobretodo en perros de pelaje largo. Asimismo, debes cepillar a tu perro constantemente para eliminar el pelo muerto.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close