¿Se debe cortar el pelo de los perros en verano?

Read Time:1 Minute, 39 Second

Es usual pensar que cortar el pelo de tu perro lo ayuda a soportar mejor el calor pero esto no es del todo cierto. El pelaje de los perros actúa como un protector solar y previene problemas en la piel, insolaciones, etc. No se debe rapar a los perros ya que quedan desprotegidos. El pelo de tu perro crea una barrera protectora que lo mantiene fresco e impide que el calor se meta a su cuerpo. Los perros no sienten tanto calor por la piel por lo que raparlo no ayudará a reducir la sensación de calor. 

No todos los perros tienen el pelo apropiado para ser cortado, por ejemplo, los perros con pelo duro y corto no deberían ser cortados. Hay otros perros que sí necesitan corte ya que les crece el pelaje largo y puede cubrirle los ojos o enredarse en las patas. En los casos en los que sí se le puede cortar el pelo al perro hay que tener en cuenta que es solo un corte de pelo, no se le debe rapar. En cualquier caso, para ayudar a tu perro a no tener tanto calor en verano puedes seguir los siguientes consejos:

  • Cepilla su pelo: Si le cepillamos el pelo con frecuencia y lo desenredamos bien, estaríamos aireando su pelaje por lo que estará más cómodo y tendrá menos calor. 
  • Reducir los viajes largos en auto: A pesar de que la mayoría de los coches ya cuentan con aire acondicionado,los vidrios de las ventanas y el metal del auto acumulan altas temperaturas por lo que nuestro engreído podría sentirse incómodo si pasa muchas horas dentro del auto.  
  • Evitar las horas de mayor incidencia solar: Tu mascota sí debe tomar sol, sin embargo, hay que evitar las horas en que la incidencia del sol es demasiado para nuestra mascota.
  • Hidratar mucho al animal: Es muy importante mantener a tu perro hidratado y que tenga agua a su disposición siempre.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close