¿Por qué es importante la socialización en los perros?

Read Time:2 Minute, 11 Second

Si queremos que nuestro perro sea feliz, seguro de si mismo y poco conflictivo, es esencial que sepa socializar. La socialización es el proceso en el cual acostumbras a tu perro a que reaccione de manera adecuada ante otros perros, personas, ambientes, sonidos e incluso animales.

En los primeros 4 meses de vida, tu cachorro atraviesa una etapa que formará su personalidad futura. Por ello, son importantes las experiencias que viva durante este periodo. Lo ideal es exponerlos al mayor número de estímulos posibles de manera positiva para que así normalice el entorno. Debes ayudar a tu cachorro a que su carácter se forme sin miedos ni fobias ya que ello puede volverse parte de su personalidad y cuando sea adulto será muy difícil modificarlo. Una correcta socialización puede evitar los miedos más comunes en perros y lo ayudará a ser un perro feliz. A continuación, te explicamos como contribuir en la socialización de tu mascota

1) Preséntale el entorno

Para tu cachorro, el mundo es completamente nuevo y extraño, por ello, debes presentárselo. Intenta que interactúe con otras personas, animales, que visite lugares nuevos, escuche distintos ruidos, toque distintas texturas, etc. Al exponerlo a tantos estímulos distintos, tu perro los va a adoptar como normales, lo cual previene las fobias y miedos.

2) Haz que sea positivo

Todo lo nuevo que tu cachorro conoce puedes hacer que lo asocie con algo positivo, para ello, puedes ayudarte con premios para que tu perro asocie el estímulo con algo agradable. Por otro lado, tus emociones también son importantes, si tú estás nervioso por presentarle a tu perro a otros perros, tu engreído probablemente también lo esté y ello puede ocasionarle temor de conocer perros en el futuro.

3) Que conozca otras personas

Muchos perros ven a las personas como un peligro ya que tienen desconfianza. Para evitar ello, puedes presentarle a tu perro a tu familia o personas que lo quieran y que ellos cuiden de él por poco tiempo. De esta manera, tu perro entenderá que hay otras personas que lo protegen y quieren.

4) Que conozca otros perros:

Para que tu perro fortalezca sus habilidades sociales debes permitirle jugar y relacionarse con otros perros. Saca a tu perro a pasear y que conozca a otros perros de manera natural. No lo obligues, a tu perro le pueden gustar algunos perros y otros no.

5) No vayas tan rápido

Tu perro debe conocer el mundo pero no de manera tan rápida e intensa. Si vas muy rápido y quieres llevar a tu perro a distintos lugares tan pronto, esto puede llegar a ser abrumador para él.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close