Cuidados para el pelaje de tu perro según su tipo

Read Time:2 Minute, 14 Second

Cuidar a nuestros perritos requiere estar pendientes de que necesitan para estar sano y saludables. La Organización Canina Mundial indica que, entre la amplia variedad de razas de perros, el pelaje es uno de sus diferenciales. Por lo tanto, es importante, conocer cómo podemos cuidado a cada uno.

Los principales tipos de pelajes son:

  1. Perritos sin pelo

Los perros sin pelaje, como los Xoloitzcuintle, el Perro Pila Argentina o el Perro Peruano, se caracterizan por no generar problemas de muda de pelo, lo que es positivo si hablamos de ahorrar tiempo en la limpieza del hogar.

Sin embargo, debemos tener cuidado con la exposición de su piel al ambiente, porque es delicada al exceso de luz solar, a las bajas temperaturas, a la humedad, entre otros. Es recomendable que consulte a su veterinario de confianza, para que examine a tu perrito, y determine si necesita algún cuidado especifico.

  • Perritos de pelaje corto

Los perros como el Beagle, Chihuahua, Bulldog tiene un pelaje liso y se extiende hasta 4 cm como máximo. Usualmente no requiere corte, y los baños no son de manera moderada para evitar enfermedades, resequedad o parásitos. Es importante que se le cepille una o dos veces a la semana.

  • Perritos con pelaje largo

Los Labrador y Golden Retriever son algunos de los perros que presentan pelajes más largos, sedosos, y abundantes. Se recomienda el baño una vez al mes y el cepillado de su pelaje interdiario. Tiene un pelaje que se desprende continuamente y se intensifica en periodos de muda.

  • Perritos de pelaje rizado

Perritos como el Caniche y el Kerry Blue Terrier, tienen este tipo de pelaje, uno de los más delicados. El baño es preferible que se realice cada 20 a 25 días; además, necesita de un cepillado diario, para evitar enredos. Se recomienda que se realice un corte frecuente con tijeras.

  • Perritos de pelaje duro

Los Schnauzer y Fox Terrier, presentan pelajes duros. Tiene una longitud de hasta 10 cm. Necesitará de un cepillado diario y un corte con máquina eléctrica, porque presenta un pelaje grueso. Se recomienda bañarlos cada 3 o 4 semanas.

  • Perritos de pelaje grueso y denso

Por último, las razas que provienen de lugares muy fríos, por ejemplo, los Husky, Alaska y San Bernardo, presentan pelajes densos y grueso para soportar estos ambientes. Necesitan un cepillado constante y más en épocas de muda, ya que puede acumular mucho pelaje. En caso llegara a crecer mucho, consulte a su veterinario para que lo ayude en este proceso de corte, similar al deslanado.

Según su tipo de pelaje, cada mascota tiene cuidados específicos. Identifica el tipo de pelaje que tiene tu perrito, y contribuye con su bienestar.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close