¿Cuáles son las enfermedades oculares en perros?

Read Time:1 Minute, 43 Second

Te contaremos de algunas de las enfermedades más frecuentes en perros. No olvides revisar los ojitos de tu mascota con frecuencia y de notar algo inusual consulta con tu veterinario de confianza.

  • Cataratas

El ojito del perro va perdiendo transparencia del cristalino, una lente que hay detrás del iris, y adopta un color grisáceo. Esta enfermedad puede afectar a razas como el Cocker spaniel, el Boston terrier, el West Highland white terrier, el Golden, el Husky, el Bobtail, el Caniche o el Schnauzer miniatura. Existen la catarata congénita o juvenil y otras que son adquiridas por la vejez. Además, la cataratas pueden también puede aparecer por la diabetes.

  • Glaucoma

Se debe al aumento de la presión intraocular y puede causar ceguera. En estos casos, el ojo es como un globo lleno de líquido, por lo tanto, debe drenarse de forma continua. El glaucoma Provoca dolor, lagrimeo, estrabismo, ojo duro, neblina y pupila aumentada. El tratamiento se centra en disminuir la presión intraocular lo antes posible. Si no funciona se recurre a la cirugía. Afecta a razas como el Beagle, el Cocker spaniel, el Samoyedo o el Basset hound.

  • Ojo seco o querato conjuntivitis seca

Puede deberse a una cantidad deficiente de lágrima o a una alteración de su composición. Esta falta de hidratación produce escozor y molestias en el perrito.Las causas de la queraconjuntivitis seca son diversas, la edad influye en su aparición, ya que se va deteriorando la función del lacrimal y el ojo va perdiendo capacidad de secreción,

  • Ceguera repentina

La pérdida repentina de visión en el perro puede ser consecuencia de problemas neurológicos que afectan al nervio óptico o a las zonas del cerebro que reciben la información visual, como consecuencia de traumatismos que causan hemorragias, desprendimiento de retina, o de otros problemas menos comunes.

La prevención de estas patologías que afectan a nuestras mascotas depende sobre todo del nivel de higiene y dedicación que les damos. ¡Atención! Administrar una medicación por nuestra cuenta es muy peligroso, y recuerda que los ojos de los perros son órganos muy delicados.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close