Señales de mala higiene dental canina

Read Time:1 Minute, 37 Second

Los perros no suelen tener un aliento fresco. Sin embargo, si el olor del aliento es particularmente malo quiere decir que ha llegado el momento de que el veterinario le haga una revisión dental.

Presta mucha atención si observas las siguientes señales:

  • Mal aliento: el síntoma más obvio de una higiene dental deficiente es el aliento acre. Si el aliento del perro es tan pestilente, es casi seguro que existe una afección bucal que debes revisarle lo antes posible.
  • Encías inflamadas: Las encías enrojecidas e inflamadas las provocan las bacterias que quedan en la boca por la comida que queda atrapada entre los dientes. Normalmente, las bacterias se acumulan bajo la línea de las encías alrededor de las raíces de los dientes. No limpiarle los dientes puede provocarle gingivitis.
  • Placa y sarro: Los dientes del perro van acumulando placa con el tiempo. Si no se trata, se endurecerá y formará sarro. La placa lleva bacterias que pueden dañar el esmalte dental, mientras que el sarro puede provocar el retroceso de las encías o enfermedad de las encías.
  • Inflamación de la mandíbula: Si hay infección en la boca del perro, se formará un absceso. La hinchazón resultante de la mandíbula se verá bajo la cavidad del ojo (mandíbula superior) o cerca del cuello (mandíbula inferior). Si el absceso se vuelve lo bastante grande, estallará y saldrá pus. Limpiarles los dientes a los perros de forma regular debería prevenir la mayoría de los abscesos.
  • Dificultad para masticar: Si a tu perro le cuesta masticar, por ejemplo, si deja caer la comida o come solo por un lado de la boca, debes mirarle los dientes y las encías a fondo. Si las bacterias han afectado la salud de las encías, masticar le resultará muy doloroso.

Mantener una limpieza bucal en nuestras mascotas, ayudará a prevenir problemas dentales graves, consulta con tu veterinario si observas estas señales. Consulta los cuidados necesarios para cuidar los dientes de tu peludo.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close